Feliz primavera, siguiendo el curso de las cosas

    Posted in Cuentos    |    No Comments

Para celebrar el equinoccio de primavera os regalamos un cuento inspirador publicado en el libro “La sabiduría de los cuentos” de Alejandro Jodorowsky.

En un cuadro taoísta hay tres hombres sentados en torno a un bocal de vinagre que estaban probando. El primero de ellos hace una mueca, encontrando el vinagre amargo. El segundo pone asimismo cara de desagrado porque le parece demasiado ácido y el tercero está encantado, pues considera que es excelente.”

Se dice que el bocal de vinagre es la vida y que los personajes son Confucio, Buda y Lao Tsé.

El primero, Confucio, piensa que la vida es terrible, que es preciso crearse ceremoniales para someterse a continuación a ellos.

El segundo, Buda, dice que la vida es amarga, que tenemos que morir, que todo es sufrimiento y que hay que esforzarse por desapegarse de ella.

El tercero, Lao Tsé, es un ser positivo que sigue el curso de las cosas. Dice “la vida depende del punto de vista que adoptemos. Mi vida diaria es una maravilla porque soy yo quien la crea. Yo soy la vida”

Todos nosotros a lo largo de nuestra vida bebemos no ya de una sino de varias copas de vinagre e incluso de hiel. También todos nosotros tenemos la capacidad de ampliar y variar nuestro punto de vista sobre lo que nos está sucediendo, ése es nuestro trabajo, eso es lo que se nos hace difícil…que no imposible.

¿Cómo cambiar nuestro punto de vista? ¿Cómo cambiar la experiencia con el vinagre o la hiel? Con pequeños pasos, pequeñas decisiones, pequeños gestos, uno cada vez, uno detrás de otro. Sabiendo que cuando yo lo consigo, cuando yo tengo buenos sentimientos hacía mí misma y hacía los demás, cuando yo creo belleza y armonía a mi alrededor, entonces todo eso está ya en el mundo para todos y se multiplica para mí.

“Cuando una flor se abre, es primavera por todas partes” Si quieres que llegue la primavera a tu vida y todo florezca, empieza por florecer tú.

Si te ha gustado el cuento, puedes comprar el libro aquí y leer muchos otros relatos inspiracionales.

Tagged , ,

Leave a Reply